miércoles, 14 de marzo de 2012

Mátalo!

"Yo no pude abortar y esto es lo que pasó"

"Sigo pensando que el aborto terapéutico debe ser una opción para las mujeres que sean diagnosticadas con embarazos inviables o en lo que existan nonatos con graves enfermedades, porque finalmente, serán ellos –nuestros niños– los que sufrirán los dolores de sus enfermedades y los horrores de nuestro sistema de salud que acrecienta aún más su dolor. No se trata de ser pro-vida o no. Se trata de creer firmemente en la vida vivida con dignidad"

Leyendo todo el artículo (le sugiero haga lo mismo) pensé un sinfín de cosas. De hecho, en muchos aspectos tiene razón, como en el hecho de que el sistema de salud público chileno es bastante deficiente para casos de urgencia o de extrema complicación, sin mencionar la bendita burocracia que siempre acompaña nuestros trámites de cualquier índole. No obstante al llegar cerca de este párrafo citado solo se me pasó por la mente un pensamiento "Mátalo!"... Sí, mata a tu hijo, ese que tiene problemas, ese que sufre en el sistema de salud, ese que te trajo angustia en el embarazo, ese que no puede comer ni limpiarse la cara por si solo. ¡MATALO!

¿Qué tiene de malo? El aborto "terapéutico" es matar a alguien (si lo digo bien friamente) pero es cierto, es matar. Y si ya pensabas que era una opción matarlo antes de que naciera, porque sabias que iba a tener muchas complicaciones cuando naciera ¿por qué no matarlo tú misma? ¿por qué seguir culpando a los doctores? ¿por qué seguir culpando al sistema de salud? Si crees que la mejor opción para ese niño era no nacer... y ya que nació... y si sigues pensando que haberlo abortado hubiera sido mejor... ¡abortalo ahora!

Me imagino que estar en una situación donde el aborto se posiciona como opción es delicada, dolorosa, y muy complicada desde cualquier punto de vista. Y sé también que la opción de decir sí a la vida es aún mucho más compleja... pero no creo que abortar deliberadamente una vida sea la mejor opción, no somos quienes para decir quién merece vivir, o quién debe nacer o no. Todos tenemos algún dolor, alguna mochila que debemos cargar toda la vida. Todos tenemos algo que nos lleva al doctor recurrentemente. El corazón, la visión, los resfriados. Un mal de amor, una compliación obsesiva. Si no nacemos enfermos, nos enfermamos solos. Pero eso no significa que nuestra vida no tenga dignidad o no valga la pena.

Si cuando me viste decir "Mátalo!" te horrorizaste, es porque esa persona, sea como sea que haya nacido, es un ser que te entrega amor y te deja amarlo, que te hace feliz, que cambió tu vida y le dio un sentido lleno de diferentes emociones que jamás imaginaste... significa que no quieres perderlo, que no quieres renunciar a él... Entonces ¿por qué pensar en matar a esta persona antes de que naciera? ¿por qué seguir pensando que podrías estar mejor sin el?

No estoy promoviendo los asesinatos XD solo espero que algunas madres reflexionen ¿si hubieran abortado a ese hijo antes de que naciera porque era lo mejor, por qué no matarlo ahora, tenga la edad que tenga? Y como madres sé que se negaran, porque un hijo es una bendicion y un desafío, es una carga y un alivio, es un soporte y un ancla, un hijo es la vida misma y debemos aprender a disfrutarla venga como venga, porque solo Dios sabe lo que es mejor para nosotros.

Yo sé que estar en estas situaciones es bastante dificil y no quiero juzgar a nadie, cada uno sabe como toma las cosas y como le afectan... pero sí tengan en cuenta de que ese bebé con complicaciones tiene dignidad por el hecho de ser persona, por el hecho de ser tu hijo, por el hecho de que puedes amarlo y el puede amarte a ti... El aborto, es un tema delicado, e insisto, yo no sé qué haría en sus lugares, pero sí me gustaría que quienes decidieron tener a esos hijos, los empezaran a disfrutar en vez de verlos como un castigo de la vida o echarle la culpa a los demás.

Si no pudiste abortar y ahora tienes un hijo... esto es lo que pasará. Tendrás una vida mucho más complicada que el resto de las madres. Pero ese hijo es tuyo, y tu eres su madre, eres su padre, y son una familia. Y las familias superan todo. Las familias permanecen unidas, porque el amor es lo que nos sana, el amor es lo que nos despierta y nos hace sonreir.

A todas aquellas madres, que dieron el sí a la vida ¡mucha fuerza! y a todas aquellas madres que estan considerando abortar a sus hijos... ¡aún más fuerza! Es una decisión complicada, pero todo puede tornarse en una gran decisión de amor si miramos la vida con los ojos de Dios.

Entradas populares