viernes, 11 de enero de 2013

¿Por qué no puedo llegar yo y cambiar todo?

Cosas que me enchuchan (palabra que aprendí hoy del Nico xD) Me enchucha venir acá y que esté la cagá por mala gestión, por desmotivación, por aislamiento y discriminación... eso me enchucha.

¿Por qué no puedo yo cambiar todo, por qué no nosotros, por qué no ahora, por qué no hoy? Son preguntas que han dado vueltas en mi cabeza, y más que eso el cómo... ¿cómo puedo cambiar yo todo, como podemos nosotros hacer que Roblería tire para arriba, cómo hacemos en 14 días que esto genere un impacto, cómo lo vamos a hacer hoy para que ellos se inspiren y se motiven con esta Ruta?

... con esta Ruta... La Ruta, la ruta de sus vidas, la ruta de nuestra vida, la ruta que cruza caminos, la ruta que une realidades, la ruta que nos lleva a nuestros sueños, la ruta del que sueña, la ruta del que sufre, la ruta del que ríe, la ruta del que se levanta temprano y sonríe para ir en busca del que necesita una palabra, un mensaje inspirador, una solución a su problema.

Esta ruta, como hacemos que esta ruta nos lleve a hacer de Coihueco un mejor lugar para vivir, como hacemos de los Coihuecanos personas que se valoren, que logren ver la maravilla de sus tierras, la cercanía de sus sueños, la riqueza de sus virtudes, cómo hacemos de ellos niños, adultos y adultos mayores que vuelvan a creer en ellos mismos, en Coihueco, qué podemos decirles nosotros, un grupo de Metropolitanos que se puede, que lo haremos, que lo estamos haciendo.

¿Que por qué llegué a Ruta?
Porque estoy buscando mi propia Ruta, y ese camino, esa ruta, pasa sin dudas por Roblería, por Coihueco.

¿Que si extraño las comodidades?

Pero si aquí tengo de todo, tengo un colchón para dormir, tengo 4 comidas al día (grande Junaeb!) tengo internet (algo xD) tengo un equipo maravilloso, un pueblo que es una bendición, tengo duchas, baños, patio, juegos, sol, lluvia. Tengo de todo, estamos super bien aquí los 10 (sonó como los mineros xD) no me falta nada :) extraño a mi familia, pero es algo que debo hacer, debo estar aquí, pertenezco aquí y eso es todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en alguna parte.

¿Por qué me metí en el proyecto Educación? ¿Por qué trabajo con niños si no me gustan xD ?

Porque sé que educar es aprender todos juntos, porque sé que siempre me termino enamorando de los niños al final del día, porque son ellos la esencia de mi vida, porque quiero compartir con ellos eso que ellos me comparten a mi, el sentir que puedo, el sentir que aporto, el sentir que los hago reír, quiero que ellos puedan ver que yo no hago nada, que son ellos los que hacen, los que pueden, los que aportan, los que hacen reír primero. Porque son ellos la raíz y el fin de todo.

¿Cómo lo voy a hacer para engrandecer el proyecto Educación? ¿Volveré en Invierno? ¿Qué voy a traer?

No sé en realidad, como chucha lo voy a hacer xD pero voy a volver, aunque en el invierno también me tenga que bañar con agua helada, aunque llueva y truene todos los días, aunque me quede todas las vacaciones aquí pegada, voy a volver, porque se lo merecen. Voy a traer ideas, voy a traer amigos, voy a traer vocaciones, voy a traer profesionales, pero por sobre todo voy a traer este embriagamiento de amor que siento por esta tierra, esta maravilla que siento de volver mis raices, este sentimiento de sentir que completé el circulo, esta gratitud a mi familia por haber tenido el empuje, y voy a traer esperanza, porque se puede, porque los Quinteros salimos, porque podemos, porque Chile puede, porque esta Ruta la hacemos todos, porque nos llamaron y dijimos que sí, y dijimos que sí para quedarnos.

ACOMPAÑANOS EN ESTA RUTA! UNETE A NOSOTROS EN INVIERNO
http://www.laruta.cl

RUTA 2013

Comprometidos con el desarrollo comunitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares