(una de mis ultimas actividades prácticas como javierina humanista...)
Responder a esta identidad en apariencia parece sencillo, pero en profundidad no lo es, mediante la investigación hemos resuelto que tanto mujeres como hombres presentan una contradicción para poder ser ellos mismos, pues son el opuesto del otro pero a la vez también son parte del otro. De esta forma, para identificarse como mujer, el primer paso es reconocer que no se es hombre, lo cual significa que se reconocen en nosotras elementos comunes que conforman parte de la feminidad, concepto que se adapta a todo lo que es la estética y la delicadeza de las conductas y las reacciones al medio.
Ser femenina es parte de ser mujer, y tal característica la entendemos en primer lugar como una serie de imágenes que proyectan fineza y moderación. Partiendo por el cuerpo, el cual debe estar bien cuidado, independiente del estereotipo de mujer flaca, el cuerpo debe estar sano y ser usado, no como un arma de guerra, sino como un templo que permite la realización plena del alma humana. Esa concepción de la vida también es otra diferenciación de lo masculino, que tiende a ser un poco más impulsivo y poco reflexivo ante el presente.
Siguiendo por los patrones conductuales, la feminidad comprende una serie de propiedad en todo momento y situación, es decir, mantener la compostura sin perder el control, de lo cual se desprenden, por ejemplo, las risas discretas y los movimientos suaves y la eterna sonrisa al conversar, conductas que son parte de la delicadeza de ser mujer, pues parte de ser nosotras recae en la conciencia de que la mujer es una obra de arte en si misma, a diferencia de los hombres, que dejan de lado todas estas preocupaciones de estética y de contemplación de la vida humana.
En cuanto a roles, encontramos una diferencia histórica que ha sido motivo de innumerables estereotipos y discriminaciones, pero al mismo tiempo de una alegría que solo podemos disfrutar las mujeres: dar vida. Ser madre no es una tarea fácil, y a lo largo de los tiempos esta tarea ha sido el principal diferenciador entere hombres y mujeres, pues ha dado lugar al estereotipo de que las estas deben ocuparse de tareas hogareñas y la crianza de los hijos, mientras los hombres deben ser los pilares económicos. No obstante, en la actualidad la creciente inmersión del a mujer al mundo laboral, está dando brincos a los patrones diferenciaciones de hombre y mujer.
Bajo todos los puntos expuestos, hemos concluido que la identidad de mujer se define en el esfuerzo, pues las cosas no se nos han dado fácil, el ultimo hecho mencionado, la dicha de ser madre nos ha dejado en las sombras por mucho tiempo, y hemos debido saber hacer conciencia a los súper hombres que de hecho no somos tan distintos y que por tanto nos necesitamos, pues ser mujer, es ser conciente, es ser valiente y consecuente, y luchar por lo que merece, pues a la mujer, lo que la identifica, es que las cosas no se las han dado gratis.
Poemas y Antipoemas
(33)
Amigas y Novios
(31)
Paréntesis
(29)
Crisis existenciales
(27)
Depresiones e Iras
(25)
Historias
(19)
Ensayos
(12)
Catarsis de una ilusa
(11)
De película
(8)
cosas mías
(7)
Quotations
(6)
amor
(5)
español
(5)
Poemas
(4)
Respuestas
(4)
prestados
(4)
simplemente raro
(4)
boberías rosadas
(3)
citas
(3)
fantasías
(3)
English
(2)
Nonesense
(1)
cuentos
(1)
desamor
(1)
desolación.
(1)
español.
(1)
miedo
(1)
mmmmm
(1)
thoughts.
(1)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
Atrapada en 610 puntos atrapada en este cuerpo inutil atrapada en la rutina atrapada en una casa vacía atrapada en mi pena atrapada en la ll...
-
Estaban sentados en la banca de siempre, en el Parque Bustamente. Justo frente al Skate Park. Eran ya pasadas las 10 de la noche. y habian c...
-
Te estoy dando el e s p a c i o que pediste te estoy dando el tiempo que quisiste estoy haciendo mi vida me estoy haciendo a un lado te e...
No hay comentarios:
Publicar un comentario