miércoles, 31 de diciembre de 2008

Ya te has marchado

Y ya te marchaste, me he enterado por un teléfono, yo sabía que te tenías que ir... no te preocupes, trataré que todo siga bien aca, seré fuerte por tus hijos, tus hermanos, tus nietos, tus primos.

¡Hey! tranquila, no pienses que es demasiada responsabilidad, ya lo he hecho antes, solo agradezco que por fin estés descansando, que ya todo ese sufrimiento indigno se haya terminado de una vez y para siempre.

Manda saludos a todos lo que encuentres, seguramente me vieron cuando yo era bebé.

Siempre recordaré tu valentía y tu amable sonrisa que me cobijaba sin yo merecerlo.

Gracias por querer seguir aqui a pesar de que te sentías tan mal, pero dejanos las cosas a nosotros.

No es el mejor último día que he tenido, pero mañana todo será mejor, mejor para tí, para nosotros, todo habrá terminado.

Solo pido porque sigas mirandonos desde allá, ese lugar que tanto promete la gente, ese "paraíso" al que todos esperan entrar.

Haste amiga del viento, y ven a visitarme, solo pido una pequeña brisa, para volver a sonreir.

Gracias otra vez, y perdoname por haber sido tan cobarde de nisiquiera haberte visitado más de una vez.

Te amo, abuela...

Y con celebración...

A pesar de que decidiste marcharte en una epoca en que la muerte no es la invitada de honor, pues todos quieren celebrar lo bueno de esta vida y no estan dispuestos a aceptar que un ser amado se ha ido para no volver, yo siento que puedo alegrarme en cierta manera de eso, pues como siempre fue característica tuya, con tu partida, nos has "obligado" a pasar esta fiesta juntos por el resto de nuestro tiempo, me río de que seas tan terca, sabías que nadie quería pasarlo juntos, pero tú lo quisiste así, juntaste a todos los que tenías que juntar, aunque no todos alcanzan a comprender que no hay que entristecerse por tu partida (no hay que ser egoístas).

Así eras tú, siempre alegre y dispuesta a ver el lado positivo de todo, que hasta quisiste marcharte con fiesta - ¡gran elección la fecha de ayer! -. Tenías ha todo el mundo celebrando, literalmente, y agradezco eso, que hayas sido tú misma hasta el último respiro.

Lástima que talvés te adelantaste demasiado y solamente una persona alcanzó a despedirse de tí, eso no fue justo, pues fue muy duro el golpe, sobretodo para ella, que estaba sola porque yo no soporto ese lugar...

Aún a pesar de todo lo bueno y lo malo, tengo miedo, te has marchado, y ya no me queda mucho, almenos eso pensé anoche antes de dormirme, ¿qué haría yo si perdiera a mi madre?, quedaría desamparada totalmente, no sabría que hacer. De todo lo que he perdido, ninguno me ha tocado demasiado, al parecer, y he podido ser el pilar que sostiene a todos y evita el daño, pero tengo tanto miedo de que algún día me derrumbe... no soy tan fuerte.

No soy tan fuerte, nisiquiera pude cruzar 50 cm para verte por última vez... no soy tan fuerte.

Ok, ok, no soy fuerte... lo admito, pero tampoco soy debil. Soy una miedosa, tengo miedo a quedarme sola... ¡ya lo sé! Tu siempre me acompañarás, en el viento, en el cielo, las estrellas y bla bla bla... eso es genial, pero no es suficiente, lo sabes mejor que yo.

Solo pido que en lo que nos queda de "ceremonia" puedan todos sobrellevar esta situación dándose cuenta de que todo esto, es por tu bien y por el nuestro

¡Gracias por ser quien eres! ¡Siempre te llevaré conmigo! ¡Siempre recordaré todo lo que aprendí de ti! ¡Siempre te llevaré en mi corazón!

¡Te amo abuela!

¿Qué esperas?

Un viaje de corta duración con una defensiva inesperada, más bien no querida. Llegamos, odio ese lugar, y todos los que se le parecen, siempre tan blancos, ordenados y puros, solo pretenden que todo está bien, pues al dar la vuelta por el pasillo encuentras a alguien que está lleva días sin despertar. Tiene fiebre y monstruos en la cara, y compañía indeseada que nunca se queda en silencio.

Como quisiera que despertaras y vieras lo que te has hecho por no querer enfrentar tu miedo.

Me piden un favor, al terminarlo, ya me quiero ir. Me quiero ir, me quiero ir.

Lloran por tí, ¿por qué?¿porque te vas, talvés?. Lo siento, no puedo entristecerme, es algo que tiene que pasar, tienes que marcharte, tienes que irte. Yo ya me quiero ir de solo verte, pero no puedo, ¿qué es lo que te detiene a ti?¿qué esperas?.

¿En qué sueñas que no quieres despertar?. Ya sé que soñar, a veces, es más entretenido que estar despierta, no voy a negarlo, pero entonces márchate ya de una vez, a donde no despiertes jamás pero quitanos esta agonía. ¡Corre! ¡descansa ya, mujer! Que nadie entiende que es lo que te falta por terminar. Has hecho de todo, todo lo que se espera hacer en esta vida, no tienes quien te acompañe a soñar, porque él ya se te adelantó, ¿acaso no quieres encontrarte, otra vez, con él?.

¿Qué estas esperando? ¿Qué es lo que te mantiene aqui? ¿Por qué no quieres irte?

Me ví

Y me ví sola en medio del salón,
en medio de casi nada y casi todo,
en medio del sueño de tu mirada.

Me ví sola pensando en mi mirada,
me ví mirando a la nada,
soñando con todo.

Me ví cantando todo,
y escuchando nada,
haciendo sonar el vacio de mi alma.

Me ví llenando el vacío,
con un supiro triste,
pero luego sonreí y acepté ya te fuiste.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Todo fue una fantasía


Si todo fue una fantasía
¿por qué el dolor se vuelve realidad?
¿Por qué tratas de aceptar que se ha ido,
si nunca estuvo ahí?
¿por qué intentas olvidar recuerdos que no tienes?
¿por qué no te gusta escribir en páginas en blanco?
¿por qué rechazas realidades y persigues imposibles?
¿por qué te empeñas en cerrar los ojos
para ver lo que, al abrirlos. no estará ahi?

domingo, 28 de diciembre de 2008

....

- ¿Puedo darte un beso?
- No sé, ¿puedes?
- No sé, ¿me dejas?
- Claro - dijo poniendo su mejilla.
- ¿Por qué hiciste eso? - dijo alarmada
- ¿Por qué me respondiste?
- Yo... no lo sé

jueves, 25 de diciembre de 2008

Abrazame


Rodea mi cuerpo con tus brazos,
atrapame en tu piel,
sonríeme y dime que todo estará bien.

Pon tu mano en mi mejilla,
y mirame fijamente a los ojos,
dime que esto no es un sueño loco.

Hazme creer que me quieres,
no me dejes escapar de tu red,
abrazame fuerte, estoy a tu merced.

Abrazame, mirame con sinceridad
Abrazame, toma mi mano
Abrazame, dime que esto no es en vano.

Abrazame, decide que es lo que pasará
Abrazame, no importa lo que sea
Abrazame, obedece lo que tu corazón desea.

Abrazame, no te alejes mucho
Abrazame, aunque sea dame un murmullo
Abrazame, regalame un suspiro tuyo.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Quiero viajar


Quiero comprar un pasaje a donde pueda encontrarme con todo lo que durante el año no pude ver, quiero sentarme en mi lugar y disfrutar el viaje, y desaparecer del mundo aunque sea a ratos, pero no quiero dejar de transportarme. No quiero que nadie me encuentre, solo algunos cuantos que no den aviso de que sigo viva, aunque yo siga vomitando para que infieran que sigo donde siempre.

Quiero cantar hasta ya no sonar por meses, a ver si así saco todo el sonido roto que hay dentro de mí, me gustaría poder componer como antes, cuando me enseñaba aquel experto inexperto en saber nada de todo. Siento que quiero equivocarme de nuevo, pero luego lo pienso y recuerdo que es idiota.

Sé que es estúpido que escriba y escriba como si el mundo se fuera a acabar, pero siento que se cae el cielo, en el buen sentido.

Atravieso mi periodo Lila... una mezcla entre azul y rosa; agradable pero confusa, sin ejemplos para guiarme y alentadoras propuestas aparentemente racionales pero conservadoramente sancionadas con miradas de valientes impotentes.

Antes de empezar mi viaje quiero decir una cosa a todos los tarados que ilusamente leen esto: "Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver"

Caprichosa


Simplemente harta de tanta idiotez... ¿cómo es posible que reclames por no tener ciertas cosas y cuando te las das no te gustan?. Dices que me han raptado y que no es posible que ya me recuperes... te enojas porque crees que no me importa lo que piensas porque "alguien" me ha lavado el cerebro, pero advina qué: ¡soy una persona, no un robot!.

Lo que más me molesta es que no te das cuenta de que tienes lo que crees no tener... ¡frente a ti! ¡gritandote que le prestes atención! pero no eres capaz de darte vuelta un segundo. Todo tiene que ser a tu manera: cuando tú quieres y como tú lo quieres y no es justo.

Y lo peor es que te da amnesia cuando te conviene y descaradamente dices que miento... no sé qué saco con reclamarte, ya estás obsoleta... sólo me pregunto ¿cuándo madurarás?

jueves, 18 de diciembre de 2008

Catarsis de una ilusa IV

Siento que me asfixio, como si no inspirara lo suficiente para seguir viviendo al segundo que está por llegar. Mis ventanas están por quebrarse y mi sonido se está por esconder para no volver a ponerse play en mucho tiempo más, puede ser un día, puede ser un mes, puede ser un año... Nadie lo sabe.

Estoy harta de hacer nada, pero la hora de hacer nada está casi por empezar. Todos tienen ganas de terminar de hacer todo, y no les importa el cómo... pero yo soy diferente, y siempre hago las cosas al revés - ¡qué asco! -, y es exactamente por eso que dependo de lo que nunca he confiado para poder salvarme y llegar medianamente triunfante a donde nunca me verán como heroína.

Me pesa mi mitad y me obliga a sentarme en medio de toda estupidez, para seguir haciendo nada, sin embargo, no puedo pararme y salir de aqui... siento que muero.

Al menos, me gustaría disfrutar de mi muerte mientras espero el resultado que llegará pronto, así que me iré de cacería de notas huérfanas, para hacer una familia en que pueda sentirme cómoda, aunque solo sea el resultado de la fantasía que crea mi locura antes de marcharme a aquel lugar lleno de nada - a veces me pongo tan rara que yo misma me saco de quicio -.

¿Será suficiente vivir? ¿Será suficiente amar? ¿Será suficiente respirar?

¿Quisiera alguno, de los honorables y espectantemente estúpidos presentes, responder mis preguntas?

Y viendo que nadie se perturba, me contesto que nadie tiene respuesta a lo obvio.

No es suficiente abrir los ojos cada mañana si no hay nadie con quien compartir la vista, no significa nada si nisquiera tu mismo puedes hacerte compañía.

No es suficiente amar si no demuestras con acciones lo que tu corazón siente, no haces ningún bien guardandote las ganas de hacer felíz a los demás.

No es suficiente respirar si no le tomas el sentido, no sacas nada con vivir el segundo que sigue si aún no comprendes que vivir es mucho más que poder latir constantemente.

martes, 16 de diciembre de 2008

No es nada bueno


No es nada bueno mirarse al espejo y no reconocer lo que ves
No es nada bueno hablar y no escuchar ninguna palabra
No es nada bueno hablar con tanta pasión y no recordar nada al segundo siguiente
No es nada bueno olvidarse de quien eres

No es nada bueno decir que estás bien cuando en realidad te mueres por dentro
No es nada bueno ocultarse por miedo al rechazo
No es nada bueno ser rechazado y luego no poder mirarse a los ojos
No es nada bueno no ser correspondido

No es nada bueno que se apresuren a decir las cosas
No es nada bueno ver solamente lo que quieres ver
No es nada bueno tener que cortar alas recien nacidas
No es nada bueno romper un corazón

No es nada bueno pintar falsas sonrisas en tu rostro
No es nada bueno decir que todo está en orden cuando has perdido tu voz
No es nada bueno no intentar algo por miedo
No es nada bueno dejar las cosas a medias

No es nada bueno no poder hablar con quien te entregó tu sonido
No es nada bueno pedir el cariño que no devuelves
No es nada bueno gritar palabras marginales y luego dar abrazos
No es nada bueno escudarse con tu orgullo

No es nada bueno no saber qué hacer para agasajar a quienes ves a diario
No es nada bueno no tener ganas de compartir
No es nada bueno dejar de lado a las personas
No es nada bueno quedarse solo.

Aléjate.


Solo puedo suspirar
y mirar sin mirar
no tengo voz, ni ganas para cantar
con mucha suerte puedo respirar.

Escribo para destensarme
ya que no logro emitir sonidos
mi corazón late rápido
y tengo por resolver un tremendo lío.

Mi pelo me molesta, porque no me deja ver
y mis labios me desesperan, porque están secos
¿puedes ver más allá de eso?
es tan simple que no te lo diré.

Vuelvo a suspirar en este lugar tan frío,
pero no quiero sentir abrigo,
quiero morir aqui
para poder renacer de este acertijo.

Tengo un asunto pendiente,
que no puedo resolver,
porque me da miedo hacerlo mal
y tener que disculparme otra vez.

No es que sea orgullosa,
es solo que no me gusta perder
y siento que te quiero tanto
que no quiero lo quiero resolver.

Entiende que es mejor que tú te vayas,
a que te empuje a patadas involuntarias,
porque quiero sentirte cerca
pero no quiero hacerte daño

sábado, 13 de diciembre de 2008

Paciente.


No quise sentir,
no quise pensar,
hablé sin razonar,
no lo quería arruinar
pero te hice sufrir
y me lamento,
quiero preguntarte:
¿por qué no quieres apartarte?
soy muy terca
y nunca quiero escucharte
¿por qué no te alejas?
¿de dónde sacas tanta paciencia?
finalmente
luego de disculparme nuevamente
quisiera agradecerte
por ser anormalmente paciente.

martes, 2 de diciembre de 2008

El amor es imposible

Había una vez, en una ciudad antigua, un hombre, quien estaba planeando cómo conquistar a una preciosa mujer, que era su vecina, una joven linda de unos 20 años, quien estaba estudiando en la misma escuela del joven,pero nunca se habian topado a conversar.

Para ello el joven comienza a finjir una vida diferente a la que él tenía, solo para impresionarla. Cambió su estilo de andar, su vestimenta y comenzó a a espiar a esta joven, para que asi el pudiese aprender todo sobre ella, y asi poder llegar mas rapido a su corazón.Y asi un dia se encontraron, y comenzaron a hablar, ellos tenian los mismos temas de conversación, por lo cual luego se fueron gustando. Pero el joven se fue alejando de sus amistades por esta chica, hasta que un dia, la hermosa joven tuvo un accidente y quedó en coma y su enamorado quedó en estado de shock

La joven fue internada en el hospital, al cual la iba a visitar, y no se despega ni un solo minuto de ella, cuando la joven volvía a su conciente, le dice que esta enamorada de él, pero con esto, se agotaron su fuerzas, y falleció.

El joven, quien habia quedado solo, no tuvo a quien recurrir ya que sus amigos se habian puesto tristes y alejado de él. Por lo tanto por mucho tiempo vivió solo pensando en su vida, hasta que un dia escribió un libro sobre las cosas que hay que saber de la amistad y el amor, como su propia experiencia, y cuando ya iba terminando su creación, sufrió un paro cardíaco, el cual no pudo resistir... La última frase que escribió antes de morir fue "el amor es imposible, y cuando llega el momento de vivirlo se va como una vida efimera".


Written by: Robinson Abarzúa 2º A

lunes, 1 de diciembre de 2008

Catarsis de una ilusa III

Recuerdo cuando mi Loca triste era felíz y solía sentarse conmigo en las nubes a media tarde y me contaba historias sobre la pequeña que cerraba sus ventanas y solo podía despertarla el beso de su sueño hecho realidad... pero yo no quiero despertar, quiero que sueñes conmigo...

¿Me prometes que seguiras rondando en mis sueños?

Sé que es muy patético que me obsesione de esta manera y que puede asquear la melosa manera en la que guardo silencio, pero no puedo evitarlo. Me he puesto ese pegamento que no se quita, y me he sacado el Desapercibido para entregártelo; siempre te ha pertenecido. Espero que no te moleste que esté un poco quemado, pero es que este juego de la indiferencia todos los 6 de los 7, lo tiene un poco triste.

Los tambores suenan más rápido, cada vez que aparece lo que no está ahí, cada vez que la pared toma tu forma, cada vez que me pregunto si me sacarás a bailar...

Tu imagen congelada me da pintura para dibujar las viejas curvas en mi azotea durante todo el día... estoy haciendo ruidos ridículos, considerando que tú ahora probablemente no tienes idea de nada... mañana tienes que asistir a vomitar letras...

Estoy un poco cansada, de que todo sea tan efímero, son sólo cruzamos, en uno de siete números, un par de palabras curiosas, que no suenan, y el resto del tiempo, haces como si yo fuera transparente... caminas directamente a no mirarme.

Todos gritan lo que tu ignoras, talvés no quieres darte cuenta de lo evidente, de que me desesperas como si nunca hubieras salido del sueño...

¿Cuándo las cosas sonarán lo suficientemente alto para que te des cuenta de que tienes el Desapercibido en tus manos?

¿Cuándo podremos bailar juntos?

sábado, 22 de noviembre de 2008

Tengo miedo

Tengo miedo de lo que desconozco
Tengo miedo de ir por todo y regresar con nada
Tengo miedo de perder a mi familia
Tengo miedo de no pasar desapercibida
Tengo miedo de que no me noten
Tengo miedo de mirarte a los ojos
Tengo miedo de olvidarte
Tengo miedo de respirar este aire
Tengo miedo de sentir mis manos
Tengo miedo de que mi corazóno no siga ahí
Tengo miedo de arriesgarme
Tengo miedo de no hacerlo
Tengo miedo de hablar
Tengo miedo de callar
Tengo miedo de contradecirme
Tengo miedo de tener razón
Tengo miedo de sonar muy fuerte
Tengo miedo de que nadie me escuche
Tengo miedo de deshidratarme
Tengo miedo de asustarte
Tengo miedo de hacerte mi amigo
Tengo miedo de besarte
Tengo miedo de tocarte
Tengo miedo de mirarte
Tengo miedo de mirarme
Tengo miedo de equivocarme
Tengo miedo de hacer lo correcto
Tengo miedo de caminar
Tengo miedo de quedarme donde estoy
Tengo miedo de seguir escribiendo
Tengo miedo de detenerme
Tengo miedo de escuchar mi voz
Tengo miedo de mis ojos
Tengo miedo de mi boca
Tengo miedo de mí
Tengo miedo de tí

Tengo miedo de que me ames
Tengo miedo de no amarte
Tengo miedo de no me ames

Pero por sobre todo, tengo miedo de sentir miedo,
porque no me deja existir,
y aunque muchas veces me asuste vivir,
si hay algo a lo que no le temo,
es a amar.
y a sufrir.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Catarsis de una ilusa II

Las heridas del Desapercibido están en estado crítico, no se sabe si sobrevivirá a la puñalada que le sopló un nube.

El doctor de turno intenta convencer a todos de que no hay de qué preocuparse, pero nadie le cree. Saben que las quemaduras qe tiene sólo se repararán con una sobredosis de ilusión. Lástima que el doctor no aprueba este remedio.

Me preocupa lo que pasará con el Desapercibido, creo... a veces... cuando me siento a hacer todo pero hago nada, ahí me acuerdo... Y cuando desayuno, también, si se le puede llamar desayuno a una triste cantidad de obligación rutinaria con exceso de sabor a felicidad y preocupación fingida.

Algo Con C me interrogó con ironías en el momento en que renacía la muerte de la noche iluminada. Intenté que escuchara el doctor, pero no hubo caso, ella desde antes sabía lo que le pasaba al Desapercibido. Aunque no sé si se le pueda llamar Desapercibido aún, porque varios ya lo han notado.

!Qué ilusos todos!, sobretodo el Morralito, que no sabe que hablan de él y lo culpan sin culparlo de que el Desapercibido esté tan mal.

Dije una vez que 1+2= color rojo con quemaduras... entonces... 1+1= atardecer de ilusiones. Le dije al doctor, pero me dijo que mis fórmulas no servían - ¿qué sabe él? de cualquier forma nadie lo ha invitado a sumar-.

Después de un par de días dieron de alta al Desapercibido, ya no está tan quemado como antes, pero debe hacer reposo y tomar diariamente 3 dosis de notas huérfanas + 4 o 5 letras perdidas encontradas por casualidad. Y no puede olvidarse de su sonrisa y su lengua mordida.

Fue un alivio porque todo saldrá económico, considerando que mi querido Desapercibido nunca ha sido falto de ritmo y alegría. ¡Qué bueno que todo volverá a estar bien! y que por lo menos él si consideró sumar 1+1.

Mi único problema es que hoy vi una letra húmeda entre el pistilo y el espíritu de una flor y no sé si llevársela, porque esta letra estaba cantando la canción de la ignoracia. Y la Flor Desapercibida olía a confusión y a estrella muerta, y llorando me dijo

"Llevale mi letra al Morralito, regalale un suspiro y luego pregúntale si vendrá a sumar conmigo"

martes, 18 de noviembre de 2008

Catarsis de una ilusa I

Desde el principio del fin que no consigo dejar de quemarme, incluso cuando duermo estoy despierta ideando cómo reaccionar cuando me dibujes en el aire lo que por mucho tiempo fue obvio para todos los círculos, excepto para mí. Nunca quise abrir los ojos, prefería mirar con una pantalla, porque simplemente era más sencillo para mí.

Aún así lo inevitable no es perturbador, lo acelerado es que precisamente ahora decidí escuchar los gritos del viento, que por tanto tiempo guardé en una caja transparente. Tarada, como siempre, nunca debí entre abrir mis ojos, si nunca me hubiera sacado mi linda pantalla en un arrebatado momento de hambruna, yo no tendría el color rojo con quemaduras. Insisto, soy una tarada.

Me levanto y corro a mirarme al espejo, a ver si mis ojos siguen ahí. No los lavo, así tendré una excusa para no hacer contacto cuando me preguntes algo y olvide lo que ensayé al dormitar. Ropa vieja y un grito de la Loca triste, es hora de presentarme en el reclusorio.

Ya arriba del carruaje debo detener todo. He olvidado mi sonrisa, pero le digo al chofer que siga, que solamente me asustó una araña. ¿Para qué quiero una sonrisa? De cualquier manera, en el reclusorio la mayoría son ciegas.

Solo se excluyen dos telépatas que hablan con las cejas y escuchan con los ojos. Las dos más lindas feas que haya ignorado jamás. No puedo mentirles a ellas, aunque ellas a mi me oculten cosas, eso no es lo importante. Pero tengo miedo, no quiero que piensen que estoy toda quemada, es solo que me gusta exagerar para ver si así mantengo la atención de quien no me escucha.

Pasa la mañana, odio lo que no entiendo, y odio este sol. Todo mejoró cuando conseguí dormir en el momento en que moría y para salvarme debía estar despierta, seguramente se quemará todo, aunque yo me haya salvado por morderme la lengua.

Maldito día que no termina, ¡quiero dormir!

Por lo menos ya no me quemo, me aconsejaron que soplara cuando hubiera fuego. Suena obvio, pero es muy difícil soplar cuando el único aire que te queda, es el de tu alma, que ya está harta de Hidrógenos y no deja de decirles que se vallan.

Lo intentaré, pero no prometo nada... talvés debería escribir un libreto.

Me han hechado agua, eso era lo que necesitaba para dormir: agua. Grabé mi sueño, por si lo necesito más tarde. Luego grabé otro, soñé muchas cosas lindas en medio de la nada del todo. Ojalá todo fuera así cuando no entiendo algo, sería ideal, así ya no lo odiaría.

De vuelta a la cosa de cuatro cositas en donde suelo sentarme a ha escuchar los ladridos de mi perra. Saludo a la Loca triste y al segundo me despido, siempre está muy ocupada.

"Me fue bien, gracias, pude dormir"- le respondo a la casa.

Espero al chofer, comemos, no está mal... pero me resigno a probar algo más porque sé que no lograré dormir si estoy comiendo.

18:51 en mi reloj, ya llegó la payasita universitaria, está comiendo. Quisiera saber si está soñando despierta o en el sueño sueña que está despierta. Sólo por curiosidad, no es que realmente me importe.

18:52 Nada y todo que hacer, debería estar tomando letras para poder vomitarlas mañana a la última hora, pero es que estas letras no tienen ningún sabor para mí, y al parecer, para ninguna de las ciegas del reclusorio

Ya no sé ver la hora, olvidé los números, solamente puedo recordar el 1 y el 2

Y con esto me basta para decir que 1+2 = color rojo quemado

lunes, 17 de noviembre de 2008

Dijiste que siempre seríamos amigos

Dijiste que siempre seriamos amigos,
que estarías siempre acompañandome
pero ahora todo esta tan confuso...
Hay demasiadas piedras en el río

Dijiste que no importaba lo que trajera
que nada nos iba a cambiar
pero lo hizo. 

Todo es diferente ahora
ya no sé cómo mirarte a los ojos
Ya no sé cuándo mientes o cuando dices la verdad
Preguntas vienen y van.
y no sé qué responder... 


No quiero responder
No quiero saber
No quiero ver lo que pasa
No quiero creer que me rompiste una promesa


Dijiste que siempre seriamos amigos
que no importaba lo que pasara
que siempre estarías conmigo
Me dijiste que confiara en ti
Me dijiste que siempre seriamos amigos

Parece que siempre,
es demasiado tiempo.
Las cosas cambian.
Y los amigos, dejan de ser sólo amigos.

sábado, 18 de octubre de 2008

Siempre ¡¡levántate!! - Gerardo Blaya

Si los rodados de la vida te botan
Si los problemas te abruman y
En ocasiones tienes ganas de no seguir
¡¡levántate!! Hombre o mujer.
Si en ocasiones las fuerzas te faltan
Si el desamor y la infidelidad te atacan
Si no tienes ánimo de seguir después de caer
Vamos ¡ fuerza! ¡ánimo! ¡levántate!
La vida te espera, tienes que seguir.
Si el otoño llega y deshoja cada página de tu vida
Si las tempestades arrasan con tus bienes,
Si la inclemencia de la salud te debilita y enferma,
¡no te eches a morir! ¡continúa!
Mira que en la vida siempre hay oportunidad.
Amigo, amiga y a ti que lees mi poesía,
No te des por vencido ni te rindas a la vida,
Inhala aire profundamente y date fuerzas
¡¡tú eres el único que te puede levantar!!.
No te dejes apabullar por los problemas.
En la vida encontrarás solución a todo,
Porque en la vida no existen los imposibles,
Los imposibles solo existen en tú interior.
Cuando la pena y el dolor enreden a tu corazón
Cuando las lágrimas corran por tus mejillas,
Cuando sientas que las puertas se te cierran
¡no pierdas la fe! ¡lucha por vivir!
Echarse a morir y quedarse a medio camino
¡no es para ti!, eso es para los cobardes,
Tú tienes fortaleza interior, solo encuéntrala
Tú tienes ganas de seguir ¡¡levántate!!.
No permitas que te ganen los problemas
En ti hay valor, hay inteligencia y energías
¡vamos amigo! Lo malo pasará, ¡ya verás!
Ya verás como la vida te vuelve a sonreír.
Solo debes conservarte y soportar los golpes
Tú puedes, ¡tu puedes levantarte!
Si te dejas vencer no vas a poder levantarte,
Trata de no perder la conciencia y ya verás,
Ya verás que cuando estés caído y ¡te levantes!
Vas a poder seguir, entonces te acordarás de mí
Y de este sincero mensaje que te deja mi corazón
Si te caes no olvides mi mensaje ¡levántate!
Es la mejor forma de poder avanzar en tu vivir.

miércoles, 8 de octubre de 2008

A mundos de kilómetros.


¿A dónde se fue la tierna ilusión que brillaba en tus ojos?
¿A qué hora partió el bus que te llevaría para no regresarte?
¿En qué momento el amor que me juraste eterno se desvaneció?
¿Cómo olvidaste como se sentía mi mano agarrada de la tuya al caminar?
La primera vez que te ví, lo sentí... que eras el indicado,
no me detuve a pensar, gran error el dejarme llevar


¿A quién le cantas ahora, cuando la noche te regala la luna?
¿A quién le juras amor enterno y le prometes las estrellas?
¿Quién es la que ahora camina contigo descalza por la arena?
¿Quién eres tú en sus ojos?
En los mios sigues siendo un niño...
un niño que olvidó.
Ojalá pudiera retroceder el tiempo
y haber dudado de esto.
Un momento nos habría bastado.

Hoy que me hallo acá sola...
Lucho por no recordar, y por no pensar en nada más.
y es que no quiero reconocer,
me niego a creer,
que el miedo más grande que llegué a sentir
me atacó por la espalda sin avisar

No puedo creer que la distancia al amor le logró ganar.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Enamoradiza



Quisiera saber explicar
Por qué el corazón no entiende de lógicas.
Quisiera encontrar algún patrón,
para imponer orden y razón

Porque cada vez que algo se le parece,
Algun problema rápidamente emerge
Me encantaría parar mi palpitar
Seria ideal si yo me pudiera desenamorar

Cuando veo esa silueta pasar,
Mi corazon se acelera un poco más
¿Por qué, me pregunto, si el corazón es el mejor músculo
Falla y detiene el pulso cuando ese niño me ha de ignorar?

Me gustaría que alguien me explicase
Cuál es la ecuación general para desenamorarse
Qué elementos debo mezclar para controlar
Estos tontos sentimientos que cada vez me confunden más

Maldito sentimiento, ¿es que no puedes esperar?
Almenos espera un segundo para volverte a enamorar
Al ser rechazado una lágrima quieres botar
Mas no alcanzo a respirar cuando advierto
que en otro ya te has de fijar.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Hombre Imaginario (Nicanor Parra)

El hombre imaginario
vive en una mansión imaginaria
rodeada de árboles imaginarios
a la orilla de un río imaginario

De los muros que son imaginarios
penden antiguos cuadros imaginarios
irreparables grietas imaginarias
que representan hechos imaginarios
ocurridos en mundos imaginarios
en lugares y tiempos imaginarios

Todas las tardes tardes imaginarias
sube las escaleras imaginarias
y se asoma al balcón imaginario
a mirar el paisaje imaginario
que consiste en un valle imaginario
circundado de cerros imaginarios

Sombras imaginarias
vienen por el camino imaginario
entonando canciones imaginarias
a la muerte del sol imaginario

Y en las noches de luna imaginaria
sueña con la mujer imaginaria
que le brindó su amor imaginario
vuelve a sentir ese mismo dolor
ese mismo placer imaginario
y vuelve a palpitar
el corazón del hombre imaginario

lunes, 15 de septiembre de 2008

En paz

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje las mieles o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales coseché siempre rosas.
... Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!
Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas...
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Amado Nervo

Entradas populares